Si estás buscando una profesora de pilates en Oviedo presencialmente o de forma online puedes contar conmigo para ayudarte con ello, te enseñaré a ejecutar los diferentes ejercicios de pilates de forma correcta para que mejores tanto en postura como en flexibilidad y tono, respecto a mi trayectoria académica en lo referente a Pilates cuento con la certificación oficial PMA «Maestro Certificado de Pilates” y en lo profesional llevo años trabajando como profesora de pilates en centros sociales para el Ayuntamiento de Oviedo, también he estado trabajando en varios centros de fisioterapia y gimnasios.
Qué es el Pilates?
Por internet se puede encontrar mucha información de la historia del Pilates, puedes ver aquí un poco de esa historia, pero en mi caso voy a intentar sintetizar la información sin entrar en detalles históricos.
El Pilates basa su importancia en la fuerza de abdomen y lumbar también llamado «core», a partir de ahí se trabaja todo el cuerpo, otra protagonista principal en el entrenamiento es la respiración, cada movimiento en Pilates es guiado por la respiración y esto en principio parece que no pero mejora de forma enorme la condición física, te invito a ver esta entrada de mi blog en la que hablo con mayor profundidad de qué es el pilates, sus distintos tipos o disciplinas, beneficios, videos de clases completas y muchas cosas más..
Beneficios más importantes
1. Es segura: se trata de una actividad de bajo impacto y adaptable, puede beneficiar a todo tipo de personas desde atletas de alto rendimiento hasta personas ancianas sin forma física.
2. No requiere gastos materiales: simplemente con una esterilla ya se puede empezar a trabajar en cualquier sitio.
3. Reduce el estrés: mejora el ánimo y salud.
4. Fortalecimiento completo y adiós a los dolores: trabajamos de forma general el cuerpo completo, fortalecemos la zona abdominal y lumbar que por un lado nos generará una sujeción fuerte en la espalda y corregiremos malas posturas del día a día que nos traen muchas veces dolores de espalda, por otro lado también fortaleceremos la zona de músculos deltoides, trapecio y dorsal en los que a veces su falta de tono es la que nos traen dolores cervicales.
¿Quién puede realizarlo?
Cualquier persona, sin tener en cuenta edad, sexo o forma física, en caso de tener algún problema o lesión ruego que se me comunique para poder adaptar el ejercicio a cada persona.
¿Cómo es una de mis clases?
Cada clase de Pilates tiene una duración de 1 hora, comenzamos la sesión con un calentamiento suave, posteriormente 45 minutos de trabajo de flexibilidad, tonificación, control postural y respiración y finalizamos con una relajación.